Tigres de Quintana Roo

Primer Clásico de Fieras de la temporada

todayabril 22, 2024 12

Fondo
share close

La primera gira de los Tigres de Quintana Roo en la Temporada 2024 de la LMB, concluirá entre martes y jueves, cuando la novena bengalí enfrente a los Leones de Yucatán, en lo que será la única visita del año de los quintanarroenses a territorio yucateco, toda vez que sus otras dos series calendarizadas se jugarán en Cancún durante los meses de mayo y julio.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 22 de abril.- Luego de haberse enfrentado en cuatro juegos de exhibición previo al arranque de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a partir de este martes 23 y hasta el jueves 25 de abril, los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, se verán las caras por primera vez en el rol regular, en una serie histórica, ya que se jugará en el estadio Víctor Cervera Pacheco del municipio de Kanasín, escenario que será el hogar de los melenudos durante el actual calendario.

Además, este compromiso tendrá un sabor muy especial para ambos timoneles, ya que en las temporadas 2013 y 2015, el hoy manager de los bengalíes, Carlos Alberto «Chispa» Gastélum fue campeón con los quintanarroenses como pelotero activo, bajo la batuta de Roberto «Chapo» Vizcarra, quien lleva rato dirigiendo a los melenudos.

Cabe señalar, que de las últimas seis series del Clásico de Fieras en campaña regular, cinco de ellas le han favorecido a los Tigres y es que en el 2022, los quintanarroenses se quedaron con los tres compromisos, mientras que el año pasado se agenciaron dos de tres.

De hecho, los de bengala le han ganado 12 de los últimos 18 juegos oficiales a los yucatecos, aunque en la reciente pretemporada, los Reyes de la Selva vencieron tres veces a la Garra Felina en un total de cuatro confrontaciones.

Tigres de Quintana Roo (3-6, 6to lugar ZS)

En lo referente a los dirigidos por Carlos Alberto Gastélum, si bien es cierto que se perdieron las series por México y Oaxaca, tres de sus cinco tropiezos se dieron en el último turno al bat de sus rivales; en tanto que en su victoria dominical sobre los Guerreros, ocho de sus nueve bateadores titulares dieron cuando menos un imparable.

Al ataque, los de bengala han tenido la baja de Roberto Caro (.467), pero aún sin la presencia del dominicano, el equipo se ubica como el sexto mejor en cuanto al porcentaje con .305, teniendo en Ángel Erro a su mejor bateador, gracias a su robusto .406, ya con un cuadrangular y ocho carreras producidas.

Aunque en esos dos departamentos, el líder de los caribeños es el colombiano Reynaldo Rodríguez con dos y nueve respectivamente; mientras que otro elemento a destacar con el madero en las manos, es el venezolano Alcides Escobar, quien comanda el rubro de hits conectados con trece, empatado con Ángel Erro.

Por lo que refiere al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo tienen un promedio de 7.57 en carreras limpias admitidas y para enfrentar a Yucatán su rotación probable la encabeza el colombiano Jeffry Niño, seguido del estadounidense Cameron Gann y el zurdo dominicano Cesilio Pimentel.

Leones de Yucatán (8-1, 2do lugar ZS)

Mientras tanto, los pupilos de Roberto Vizcarra han tenido un muy buen inicio de temporada, al haber ganado sus tres primeras series jugadas en calidad de visitantes sobre los Bravos de León, Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, resultados que los tienen comandando la Zona Sur, junto a los Diablos Rojos del México.

A la ofensiva, los de la gran melena batean para .273, pero ya con diez batazos de cuatro estaciones, de los cuales tres le pertenecen al «Pepón» Luis Felipe Juárez, quien también comanda a su equipo en remolques con diez; al tiempo que con dos vuelacercas aparecen Arthur Charles y Lázaro Alonso.

En cuanto a su cuerpo de lanzadores se refiere, los Leones de Yucatán son los número uno con 2.03 de efectividad y para medirse a los Tigres sus brazos probables son los de Cesar Valdez el martes, Odrisamer Despaigne el miércoles y Elián Leyva el jueves.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número cuatro de la Temporada 2024 de la LMB, tanto para los Tigres de Quintana Roo como para los Leones de Yucatán, a jugarse de martes a jueves en el Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, Yucatán.

J10 Martes 23/04 20:05 horas (21:05 horas en Quintana Roo)
Jeffry Niño (Tig, 0-0 con 0.00) vs César Valdez (Yuc, 2-0 con 1.64)

J11 Miércoles 24/04 19:35 horas (20:35 horas en Quintana Roo)
Cameron Gann (Tig, 1-1 con 8.64) vs Odrisamer Despaigne (Yuc, 1-1 con 2.70)

J12 Jueves 25/04 19:35 horas (20:35 horas en Quintana Roo)
Cesilio Pimentel (Tig, 0-1 con 9.35) vs Elian Leyva (Yuc, 1-0 con 0.00)

¡VAMOS TIGRES! ⚾️🐯🙌

Disfruta las increíbles promociones en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila 🎊

🔵Vie: HOMBRES GRATIS
🟠Sab: ENTRA GRATIS CON TU JERSEY
🟣Dom: MUJERES GRATIS

🎟️ Boletos en taquillas y https://mistickets.com.mx

#TodosSomosTigres

Escrito por Promo Exitos Informa

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright © Promo éxitos

Derechos reservados | Política de privacidad

0%